S?bado, 10 de mayo de 2008
Entre el siglo XIV y el XVI en Japón funcionó bajo un sistema de feudos que siempre estaban batallando entre ellos. La capital seguía siendo Kyoto donde el Shogun “controlaba” el país. Pero a la muerte del shogun Hideyoshi en 1598, el nuevo shogun Tokugawa Ieyasu decide gobernar desde su castillo situado en Edo.

Hasta entonces Edo había sido un pequeño poblado sin importancia, pero a partir de del siglo XVII se convertiría en la capital de Japón hasta nuestros días que es conocida como Tokyo. Rápidamente comenzaron a aflorar rutas comerciales desde Kyoto hasta Edo/Tokyo; los samurais, nómadas y comerciantes se fueron instalando en el nuevo centro neurálgico de la isla.

Durante más de dos siglos gobernanaron las diferentes generaciones de la familia Tokugawa, eran extremadamente conservadores y esto les llevo al punto de cerrar las puertas a cualquier influencia del exterior. Es decir, no se permitía la entrada de extranjeros en Japón. Si se encontraba algún extranjero en el interior del país era automáticamente condenado a muerte. Muchos exploradores españoles y portugueses murieron al llegar a Japón. Además, una ley del 1614 prohibía a todo japonés salir del país.

Japón estuvo totalmente cerrado a influencias externas hasta el año 1868. Pensad en las consecuencias que esto puede tener para un país y para su gente. Todos tienen un amor casi neurótico por Japón, piensan que son el centro del mundo y se dejan la piel trabajando por su país.

Puedes ver en esta pagina el Museo de Togukawa:http://www.tokugawa-art-museum.jp/english/index.html

Tags: Documental

Publicado por AyumiNagasaki @ 11:31  | Documental Nippon.
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios